Charles Darwin



                                                              Charles Darwin

Charles Darwin fue un científico naturalista que revolucionó con su teoría sobre el origen de las especies la forma en que se concebía el desarrollo de la vida sobre nuestro planeta. A punto tal resultó controvertida la teoría de Darwin, que sólo varias décadas después de su muerte la comunidad científica la aceptó definitivamente como válida. Veamos, entonces, quien fue este importante personaje histórico y cual fue su gran aporte a la historia de la humanidad.

Datos importantes:
Charles Darwin nació en Shrewsbury, Inglaterra, en 1809. En su juventud, realizó estudios universitarios de medicina y de ciencias naturales. Pero quizás los mayores aportes a su formación como científico los obtuvo gracias a la expedición científica alrededor del mundo en el HMS Beagle.
Cabe destacar que Charles Darwin ingresó a la universidad muy joven, con solo 16 años, pero en un principio se matriculó de Medicina. Sin embargo, parece ser que sus primeras experiencias en el quirófano no fueron precisamente enriquecedoras
Pasión:
Viajando Darwin observó en forma directa la naturaleza. Centró su atención en  la distribución geográfica de las especies silvestres y en los fósiles que recogió durante su investigación. Al regresar a Inglaterra, tomó todo esto como punto de partida para indagar sobre los cambios en las especies. Era el camino para la elaboración de la teoría de la selección natural
Teoría:
La teoría de Darwin es conocida como la teoría de la “selección natural”. Según esta teoría, las especies de las plantas y animales actuales descendían de otras especies del pasado.
Cabe destacar que Darwin elaboró su teoría hace más de 150 años y que, por tanto, lo que hoy nos puede parecer algo normal, en su momento resultaba realmente difícil de creer, a pesar de que Darwin expresaba con pruebas fehacientes sus hipótesis. 

Curiosidades:

Uno de los rasgos más característicos de Charles darwin fue precisamente el que le llevó a abandonar sus estudios de medicina, a la que se quería dedicar en un principio para seguir los pasos de su padre, y le decidió a hacerse naturalista. Y es que Darwin no podía soportar la visión de la sangre.
A Darwin le interesó desde muy joven la observación y el estudio de animales y plantas, pero su curiosidad por ellos iba mucho más allá, hasta el punto de que aprovechaba la más mínima ocasión para probarlos. Ya durante su época de estudiante en la Universidad de Cambridge se unió al Club del Gourmet, donde probaban algunos animales poco frecuentes en las dietas de un ser humano. A lo largo de su viaje en el Beagle su inquietud culinaria aumentó y, de hecho, el sabor de algunos animales, como la tortuga gigante, le gustó tanto que ordenó cargar 38 ejemplares para consumirlos en el viaje de regreso.
http://sobrehistoria.com/charles-darwin/#Quien_fue_Charles_Darwin

  



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales