miércoles, 31 de agosto de 2016

Las pirañas

Hola amigos hoy día voy hablar sobre :
Las pirañas
Las pirañas han tomado un papel importante en muchas historias. El cuerpo de las pirañas normalmente es estrecho y robusto, con una cabeza muy prominente, las mandíbulas de una piraña son muy fuertes y posee una fila de dientes los cuales son tan afilados como chuchillos y el método de ataque de las pirañas es por cizallamiento y punción.


Comúnmente, la piel de una piraña es plateada, con colores naranja, amarillo o rojo en la zona ventral y también debajo de la cabeza. Poseen una aleta dorsal la cual está situada en su parte trasera y cerca del ano otra aleta la cual está separada de la aleta caudal debido al pedúnculo caudal.

La piraña vive  es en los ríos de América del Sur, lugar del cual las pirañas son originarias. Estas se distribuyen en las cuencas del río Amazonas, río de las Guayanas, río Orinoco y también en el sistema Paraná—Paraguay. A pesar de que la piraña es oriunda de Sudamérica, se han encontrado pirañas en países asiáticos como China y Bangladés, pero no se conoce la forma como estas pudieron haber llegado a esos lugares.
El comportamiento de las pirañas, según muchas personas que han escuchado historias de ellas, es completamente agresivo y arrasan con todo ser vivo que se encuentren delante de ellos, mayormente la pirañas casan en grupo. Otra cosa que es interesante es que cuando el alimento escasea las pirañas pueden llegar a comerse entre sí pero especialmente a las pirañas más débiles.
Los géneros más comunes de pirañas son Pygocetrus y Serrasalmus. Las pirañas también son conocidas como Palometas, son peces de la familia de los caracidos con un peso aproximado de 0.5 kilogramos y miden entre 20 a 60 centímetros. El lugar donde habitan las pirañas es en los ríos y son originarias de Sudamérica, estos peces son conocidos por ser carnívoros y en la actualidad se estima que aproximadamente existen entre 30 a 60 especies de pirañas.

http://www.dondevive.org/piranas/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales